Más no es mejor

Después de 6 años de hacer CrossFit puedo confirmar por experiencia propia que hacer más no significa que obtendremos mejores resultados, en especial cuando se trata de un régimen de ejercicio.

Tras un par de años de estar entrenando +2 hrs al día creí que simplemente era algo “normal” no seguir progresando tan notoriamente como antes. Creí que porque todos los mejores atletas del mundo entrenaban muchas horas al día, eso sería lo que yo necesitaría hacer también para ser mejor pero hace unos meses decidí volver al nuevo programa que todos seguimos en Stratum Fitness y descubrí realmente la gran diferencia que hace entrenar con menos volumen pero con más intensidad y enfoque.

Ahora solo entreno 1 hora al día y máximo 5 días a la semana.

Bastaron un par de semanas para que empezará a ver los resultados que llevaba años persiguiendo.

Esto sumado a una perspectiva diferente que ha consistido principalmente en elevar mi calidad de vida fuera del gimnasio (evitar estar mucho tiempo sentado, dormir más y mejor y elegir comida de mayor calidad) ha hecho que pudiera romper mis mejores marcas tanto en pesos como en tiempos, todo en cuestión de semanas y sintiéndome mas fuerte, saludable y con más energía que nunca.

Creer que más es mejor es una tendencia muy común y notoria en personas que comienzan a tomar un gusto por ser “fit” y aún más si deciden empezar a competir en alguna disciplina relacionada al mundo del ejercicio. Si eres una de esas personas y estas leyendo esto, cambia tu mentalidad desde ahorita, no cometas el mismo error que muchos cometemos. Se mejor que eso. Se constante y busca un programa de entrenamiento bien diseñado. Mejora tus hábitos fuera del gimnasio antes de pensar en que más puedes hacer dentro de él.

No hay píldoras mágicas ni atajos. Es la suma de nuestras decisiones diarias lo que nos convierte en las personas que deseamos ser y no hay nada más emocionante que descubrir que estas en el camino correcto así es que ve a encontrarlo y no te despegues de él por nada del mundo.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close